Reunión Clínica

#ChileEM fue creado originalmente por una dupla visionaria de especialistas en Medicina de Urgencia, los Dres. Loreto Acuña (@Loretschile) y Nicolás Pineda (@nfpineda) de los programas de formación de la Universidad de Chile y Universidad San Sebastián, respectivamente, como una forma colaborativa de potenciar el desarrollo de la especialidad en Chile, organizando periódicamente  Reuniones Clínicas conjuntas. 

A la iniciativa rápidamente se sumaron los programas de las Universidades Católica de Chile y Del Desarrollo, logrando la primera reunión el día Jueves 03 de Marzo de 2016, en la Universidad de Chile.

A la derecha el programa de esta legendaria primera reunión.

Con el tiempo, la organización de estas reuniones fue traspasada desde el grupo original a SOCHIMU, con la intención de que #ChileEM creciera más allá de las fronteras de los programas fundadores.

 

El esfuerzo que conllevó la organización del 1er Congreso de Medicina de Urgencia, y luego la llegada de la pandemia COVID-19 con todos sus desafíos, fueron difiriendo la realización de estas reuniones.

Pero #ChileEM ha vuelto para quedarse, actualmente en manos del Comité Científico de SOCHIMU.

A continuación los detalles de la primera reunión de 2021:

RC #ChileEM 08.04.2021

Tema: "Covid 19 Derribando mitos”.  

 

Dr. Oscar Navea “Manifestaciones no respiratorias” 

Médico Urgenciólogo, Profesor Asistente de la Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Dr. Ignacio Neumann “Tratamientos propuestos y su efectividad” 

Médico Internista, Profesor Asistente de la Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Dra. Mariely Ercolano “Limitaciones de Esfuerzo Terapéutico y Pandemia”   

Médico Urgenciologa, Magíster en Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Agradecemos las excelentes ponencias de los presentadores, y la magnífica asistencia, que demuestra el gran interés y compromiso de toda la comunidad chilena de Medicina de Urgencia!