Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

      COVID-19: Guías clínicas y otros recursos

      En esta nueva sección publicaremos una recopilación de recursos gratuitos relevantes para el manejo en urgencias de pacientes con COVID-19, en especial guías clínicas, infografías, y otros enlaces de libre acceso. #FOAMed:

      "Recomendaciones de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)"

      El siguiente documento fue realizado por representantes de las Sociedades Científicas pertenecientes a la Federación Latinoamericana de Medicina de Emergencias (FLAME)  y de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

      Agradecemos al Dr. Ulises González, Ex-Presidente de SOCHIMU, que participó de su elaboración representando a nuestra Sociedad.

      "Enfrentamiento de Adultos Mayores con sospecha de COVID-19 en el Servicio de Urgencia"

      El siguiente documento fue realizado por representantes del Instituto Nacional de Geriatría, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y SOCHIMU.

      Agradecemos a los Dres. Óscar Navea y Francisco Pinto, que colaboraron en representación de nuestra Sociedad.

      ¿Cómo comunicarse con un paciente sordo?

      En toda atención de salud, es muy importante que podamos obtener adecuada anamnesis de paciente y entregarle información e indicaciones. Este instructivo contiene recomendaciones generales que facilitan la comunicación y también aparece mencionado con mucha importancia, que frente a pacientes que consulten por COVID-19 se permita el uso del celular para establecer comunicación a través de una video llamada con el intérprete.

      Autora: Gladys Gajardo Veloso

       

      En caso de requerir un intérprete de lengua chilena de señas y que el paciente no esté acompañado por uno, existe una nómina de intérpretes voluntarios que es posible contactar por videollamada para facilitar esta comunicación. Puedes descargarla aquí: