Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

      Quiénes somos

      La Medicina de Urgencia es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento de la enfermedades o lesiones imprevistas. Comprende un cuerpo de conocimiento únicos a la especialidad, así como áreas comprendidas también en otras especialidades. La práctica de la medicina de emergencia incluye la evaluación inicial, diagnóstico, tratamiento y destinación de cualquier paciente que requiera atención médica en el servicio de urgencia.

       

      Parte importante de nuestro quehacer tiene relación con los aspectos administrativos asociados a la prestación de estos servicios, particularmente relevante por el alto flujo de pacientes característico de la medicina de urgencia. También como especialidad estamos presentes en otras áreas en las que se requiera la entrega de cuidados a problemas relacionados con la medicina de urgencia, particularmente en escenarios prehospitalarios. 

       

      Las actividades en Medicina de Urgencia se desarrollan 24 horas al día y 7 días a la semana en las urgencias hospitalarias y de atención primaria, postas, ambulancias y también en circunstancias especiales como eventos masivos, situaciones de desastres naturales y catástrofes o en sitios remotos.

       

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (SOCHIMU) es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile. Actualmente, nuestra sociedad cuenta con una División de Enfermería y algunas comisiones estables:

      • Comité Científico

      • Comité de Revisión de Cuentas

      • Comité de Difusión (Redes Sociales)

       

      Además, desde al año 2013 SOCHIMU es miembro de la International Federation of Emergency Medicine (IFEM).