• sochimu

Urgenciólogos de Chile: #QuédateEnCasa

En este video, Urgenciólogos de distintos lugares de Chile comparten un mensaje importante para el país:



En este momento, lo más importante que puedes hacer para #AplanarLaCurva de transmisión del #COVID19 es quedarte en casa:

  • Si no tienes síntomas, #QuédateEnCasa aunque hayas tenido contacto con algún caso confirmado, no consultes en urgencias. El test no tiene rendimiento en personas asintomáticas, y sólo estarás ayudando a colapsar las urgencias.

  • Si tienes síntomas leves, también #QuédateEnCasa y haz #Cuarentena. Trátalo como un resfriado, con hidratación y reposo. Puedes tomar paracetamol para la fiebre.

  • Consulta en Urgencia cuando: tengas dificultad para respirar o sensación de ahogo, dolor al pecho, fiebre por más de 3 a 5 días o síntomas que en lugar de mejorar van empeorando.


Por favor, comparte este video en tus redes sociales, necesitamos la ayuda de todos para enfrentar esta pandemia!


Créditos del video (Guión y gestiones): Dr. Gonzalo Molina, Residente del programa de Medicina de Urgencia y Emergencia Universidad San Sebastián.

226 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

1º Boletín Semestral SOCHIMU

Después de un 2019 con mucho movimiento, con el 1º Congreso de Medicina de Urgencia celebrando los 25 años de la Especialidad en nuestro país, que fue un ÉXITO TOTAL, este año ha sido duro para t

Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com