• sochimu

Sochimu en Comisión de Salud de la Cámara de Diputados


Este martes 25 de Septiembre, en representación del Colegio Médico, nuestros Directivos Dr. Ulises González (Presidente, @uli30md) y Dra. Loreto Acuña (Secretaria, @Loretschile) participaron en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.


En esta reunión, en la que se discutió y aprobó por unanimidad el proyecto de ley (boletín Nº9014-03(S)) que obliga a establecimientos públicos a disponer de Desfibriladores Externos Automáticos portátiles (DEAs), también expusieron el abogado Carlos Oyarzún y el Director nacional del SAMU Sr. Roberto Araneda.


Para la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencias es un honor participar en esta instancia de discusión, pero a la vez una responsabilidad que tomamos con mucha seriedad, ya que proyectos de ley de este tipo tienen el potencial de impactar positivamente en la sobrevida del Paro Cardio-Respiratorio extrahospitalario al poner al alcance del público la desfibrilación precoz, que junto al masaje cardíaco son las medidas más efectivas para salvar una vida en esta situación.


Estaremos atentos a la continuación del trámite legislativo de este proyecto, a la vez que hacemos un llamado a la gran comunidad de Medicina de Urgencia en Chile a involucrarse en el desarrollo de políticas públicas que ayuden a mejorar el nivel de salud de nuestro país.


#MDU #MedicinaDeUrgencia #RCP

Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com