Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

      • sochimu

      Medicina de Urgencias en Guatemala

      En Guatemala la especialidad tiene una historia reciente, que a fines de este año 2019 ha estado marcada por dos hitos importantes:


      El miércoles 27 de noviembre recién pasado, el Congreso Nacional de Medicina Guatemalteco por primera vez incluyó en su programa un módulo de medio día dedicado íntegramente a la Medicina de Emergencia. La realización de este módulo constituye un reconocimiento a la especialidad como tal y fue un éxito total, con cerca de 300 asistentes.


      Póster Módulo de Medicina de Emergencia

      Este miércoles 18 de diciembre se llevará a cabo la primera Master Class en Medicina de Emergencia en el Colegio de Médicos y Cirujanos, desde las 8 de la mañana, extendiéndose durante toda la jornada.


      La Master Class, organizada por la Asociación Guatemalteca de Medicina de Emergencia AGME y patrocinada por SOCHIMU -entre otras organizaciones-, tiene por objetivo el apoyo a los Programas de Medicina de Emergencia que se desarrolla en Guatemala y consistirá en brindar charlas y paneles de discusión por parte de expertos nacionales e internacionales en Medicina de Emergencia, orientada a estudiantes, médicos generales, residentes y especialistas, así como personal de enfermería y cuidados prehospitalarios.



      Felicitamos calurosamente por estos logros a la Asociación Guatemalteca de Medicina de Emergencia y a todo el equipo, liderado por los Dres. Cinthia Juárez (coordinadora de programa IGSS/USAC), Anthony Dean (Universidad de Pensilvania) y Daniel Ridelman (Wayne State University) que con gran esfuerzo está haciendo posible el desarrollo de la especialidad en ese país!