• sochimu

In memoriam: Peter Rosen, MD


Peter Rosen, MD. 1935-2019

"I did something useful with my life, I did Emergency Medicine"

"Hice algo útil con mi vida, hice Medicina de Urgencia"

Peter Rosen, MD.


Hoy lamentamos el fallecimiento de Peter Rosen, uno de los fundadores de la Medicina de Urgencia como especialidad.


Durante su carrera, que inició como cirujano general antes de dedicarse a la medicina de urgencia, desempeñó cargos académicos en distintas universidades, contribuyendo a la formación de cientos de residentes.


Además, fue reconocido por su aporte a la credibilidad académica de la especialidad con la publicación de un sinnúmero de artículos y del primer texto comprehensivo, sólidamente referenciado, escrito por y para médicos de urgencia: "Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice", publicado por primera vez en 1983, lo que lo hizo acreedor del premio James D. Mills Outstanding Contribution to Emergency Medicine Award entregado por el American College of Emergency Physicians (ACEP) al año siguiente.


Si bien ya se encontraba retirado de la práctica clínica, el Dr. Rosen aún desempeñaba un rol docente activo en Harvard Medical School, The University of Arizona Tucson, y The University of California San Diego al momento de su fallecimiento.


Para conocer más de la particular visión de la vida y la medicina de urgencia del Dr. Rosen, recomendamos esta entrevista en profundidad que le fue realizada en 2016 por Adam Rosh, fundador del conocido Rosh Review:


"The interview with Dr. Peter Rosen you shouldn't miss"

0 vistas

Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com