• sochimu

Emergency Medicine Day 2019

El día de hoy, 27 de mayo, se celebra el Día de la Medicina de Urgencia. El objetivo primordial de este día es crear conciencia acerca de la importancia de contar con un Sistema de Emergencias bien desarrollado, bien preparado y bien organizado, que permita mejorar la sobrevida y disminuir la secuela luego de cualquier tipo de urgencia o emergencia médica.

Saludamos hoy a todos los colegas, especialistas en formación, médicos y otros profesionales y no profesionales que se desempeñan en Urgencias, poniendo todas sus capacidades al servicio de nuestros pacientes 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.


Si bien nuestra especialidad cuenta ya con 25 años de historia, es probablemente la última década que hemos visto un despegue en su desarrollo, con un aumento de los programas de formación de especialidad en distintas universidades del país, y un aumento en el número de especialistas que ya se desempeñan en distintas Urgencias públicas, privadas, de hospitales universitarios y en el prehospitalario.


Como Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia estamos profundamente comprometidos con este desarrollo, compromiso que nos motiva participar en distintas instancias de formación, patrocinar cursos y congresos afines a la especialidad, colaborar en el desarrollo de guías clínicas y otras iniciativas públicas. Este año en particular, nos llena de orgullo la publicación de la Ley 21.156 que establece la obligación de disponer de DEAs en los espacios públicos.



#EmergencyMedicineDay #EMDay #EmergencyMedicineDay2019

Más información en el sitio web dedicado a la difusión de este día tan importante, donde además podrás compartir tu historia:


Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com