• sochimu

Emergency Medicine Day


#EmergencyMedicineDay

El día internacional de la Medicina de Urgencia es un día para celebrarnos como especialistas, pero también para hacer un llamado a la población y a las autoridades -en particular las de Salud- a reflexionar sobre la atención de urgencias.


Nuestra especialidad es única y maravillosa. Trabajamos sin descanso todos los días del año en turnos que constituyen una extensa jornada, en un escenario en que la incertidumbre de lo que pueda ocurrir, qué será el próximo paciente, qué traerá la próxima ambulancia, está siempre con nosotros. Tenemos la posibilidad de atender pacientes en el que podría ser el peor momento de sus vidas, y poner todo nuestro esfuerzo y conocimiento en intentar aliviar ese sufrimiento.


Sin embargo, las Urgencias de nuestro país, grandes y pequeñas, tienen grandes necesidades que no pueden seguir siendo postergadas. Hace falta personal más entrenado, más médicos urgenciólogos capacitados haciendo turno y a cargo de los servicios, más personal de enfermería con capacitación en atención de urgencia, más presupuesto, mejor infraestructura, un prehospitalario más desarrollado, mejores políticas públicas.


Nuestra especialidad debe crecer y seguir desarrollándose, porque nuestros pacientes lo necesitan. Como dicen nuestros colegas estadounidenses, estamos para atender “anyone, anything, anytime”. Pero no da lo mismo quién los atienda, el entrenamiento y capacitación adecuada es lo que hace la diferencia.


El país debe poner la atención de salud de urgencia como una prioridad.

0 vistas

Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com