Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

      • sochimu

      Declaración Pública

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia rechaza enérgicamente toda forma de violencia, en particular aquella que ocurre en el contexto de atenciones de salud. Es por ello que a la luz de los incidentes ocurridos en el Hospital de Pitrufquén emitimos esta declaración:


      Jueves 15 de Marzo de 2018


      DECLARACIÓN PÚBLICA


      En vista de los hechos de violencia ocurridos en el Hospital de Pitrufquén el día de ayer, donde un usuario ingresa al Servicio de Urgencia armado, demandando atención médica, y dado que hechos de estas características ocurren cada vez con mayor frecuencia en los últimos años, la Directiva de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencias (SOCHIMU) hace público su enérgico repudio a todo acto de violencia física, verbal, o psicológica en contra de funcionarios que se encuentran trabajando por asegurar la salud de quienes lo necesitan.

      Hacemos un llamado a las autoridades de Gobierno, en particular a los titulares tanto de Salud como del Poder Judicial, a ocuparse activamente de este tema, sobre todo teniendo presente que durante la Campaña de Invierno los tiempos de atención en las Urgencias de distintas complejidades se ven inevitablemente prolongados, y no es posible que este sólo hecho ponga en riesgo la integridad de usuarios ni funcionarios.

      Además, quisiéramos llamar a la Ciudadanía a comprender que estamos a su servicio, pero que existen tiempos de espera para la atención que son inevitables. Respeten y defiendan a sus funcionarios de la Salud que trabajan muchas veces en condiciones adversas pero cumplen cada día con su deber.


      Directiva

      Sociedad Chilena de Medicina de Urgencias

      12 vistas