• sochimu

Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril se celebra el #DíaMundialDeLaSalud2020 y la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia quisiera hacer llegar un saludo especial a todos quienes se desempeñan en las distintas Urgencias del país, públicas, privadas, rurales, urbanas, de diferentes complejidades.


Las últimas semanas con la llegada a Chile del COVID-19 nos hemos visto enfrentados a un desafío que ha exigido aún más nuestro sistema de salud, poniendo una presión todavía mayor en nuestras Urgencias, que constituyen la famosa #PrimeraLínea de atención a nuestros pacientes. SOCHIMU agradece la dedicación y el trabajo de cada uno de los funcionarios de urgencias, en estos tiempos de catástrofe el aporte y la presencia de cada uno de nosotros es fundamental: estamos para recibir y atender a nuestros pacientes 24/7/365, a lo largo de todo el país.



Este año 2020, la OMS lo ha dedicado a la puesta en relieve del papel fundamental que desempeña el Personal de Enfermería y de Obstetricia y Puericultura en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, por lo que el aplauso que hoy recibimos de los chilenos quisiéramos dirigirlo en especial a las enfermeras y enfermeros de las urgencias del país, su rol es fundamental para el funcionamiento del equipo!


Más información en el sitio oficial de la OMS.

Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com