• sochimu

CONACEM invita a certificarse



La Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades (CONACEM), por medio de su Comité de Medicina de Urgencia, invita a los Urgenciólogos formados en programas universitarios que cumplan con los requisitos a obtener la certificación de especialidad que entrega CONACEM.


Condiciones de postulación:

  • La certificación se realizará a través de la vía “adiestramiento en práctica”.

  • Pueden optar a ella todos los especialistas titulados de un programa universitario de Medicina de Urgencias que hayan cumplido luego de su titulación al menos dos años de contrato en un Servicio de Urgencia en régimen de 28 horas. Aquellos especialistas ya certificados por CONACEM no deben recertificarse.

  • Aquellos postulantes que cumplan esta condición con anterioridad al 11 de noviembre de 2016 podrán ser certificados sin necesidad de rendir el Examen, sólo mediante la evaluación de antecedentes. Este último beneficio podría extenderse a aquellos que cumplan esta condición con posterioridad al 11 de noviembre de 2016, dependiendo del acuerdo entre el Comité de Medicina de Urgencia y CONACEM.

  • Instrucciones de Postulación: pueden consultarse directamente en la página web de CONACEM (http://www.conacem.cl/tramite_certificacion_de_especialistas.asp).

  • Entrega de antecedentes: debe realizarse directamente en la Secretaría de Conacem, ubicada en calle Esmeralda 678, interior (tercer piso), de lunes a viernes entre las 9.30 y las 13.30 h.

  • Fecha límite de postulación: no existe todavía un plazo límite para la entrega de antecedentes.


Los antecedentes de cada postulante serán evaluados en un plazo estimado de 2 meses por el Comité de Medicina de Urgencia de CONACEM, conformado por:


Dr. Leonardo Ristori (Presidente)

Dr. Ricardo Peña (Representante Colegio Médico)

Dr. Rodrigo Rosas (Representante Colegio Médico)

Dr. José Luis Santelices (Representante Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia)

Dr. Juan Pablo Salazar (Representante Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia)

Dr. Pablo Aguilera (Representante Facultades de Medicina)


Las consultas o solicitud de información adicional deben ser dirigidas directamente CONACEM o al Comité de Medicina de Urgencia a través de las siguientes vías:

0 vistas

Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com