• sochimu

Comunidad médica alerta al país sobre fragilidad de situación sanitaria

Actualizado: mar 12

El día miércoles 10 de marzo de 2021, a poco más de un año del primer caso de COVID-19 identificado en nuestro país, la comunidad médica realiza una declaración alertando al país sobre la fragilidad de nuestra situación sanitaria.


En esta declaración, emitida en conjunto por el Colegio Médico de Chile A.G y diversas Sociedades Científicas, incluyendo a SOCHIMU, se destaca el esfuerzo realizado por el país en la campaña de inoculación contra SARS-CoV-2 que tiene a Chile como líder mundial en vacunación, pero también se realiza un llamado de alerta: hemos alcanzado cifras (número de casos nuevos, casos activos, y ocupación de camas críticas) similares al peor momento de 2020. Además, si bien está en marcha un plan nacional de expansión de las UPC del país, nuestra capacidad de respuesta es limitada.


Refiriéndose a este tema, nuestro Presidente Dr. Luis Enberg conversó con #CNNChile acerca de la disponibilidad de camas de UPC y las fallas en la comunicación del riesgo que significa esta enfermedad.


Puedes leer la declaración completa aquí:

#COVID19 #Comunicado #SOCHIMU

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

1º Boletín Semestral SOCHIMU

Después de un 2019 con mucho movimiento, con el 1º Congreso de Medicina de Urgencia celebrando los 25 años de la Especialidad en nuestro país, que fue un ÉXITO TOTAL, este año ha sido duro para t

Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com