• sochimu

Campaña de ayuda al Dr. Billy Mallon

El Dr. Billy Mallon, una de las personalidades de la Medicina de Urgencia en el mundo, sufrió recientemente un ACV hemorrágico. Luego de una estancia en cuidados intensivos, actualmente se encuentra cursando el período agudo de su rehabilitación.


El Dr. Mallon es uno de los fundadores de nuestra especialidad en Chile. Durante una estadía de varios meses en nuestro país, contribuyó a la formación del primer programa de especialidad en la Universidad de Chile y unos años más tarde en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además fue un importante motor en la formación de nuestra Sociedad, de la que es socio fundador.


Dr. Billy Mallon firmando el acta de la primera reunión de SOCHIMU
Dr. Billy Mallon firma el acta fundacional de SOCHIMU

Sus cercanos iniciaron una campaña para recolectar fondos para ayudar a cubrir parte de los gastos del traslado aeromédico desde Nueva York, donde se encuentra actualmente, hasta su hogar en California, además de colaborar con las adecuaciones necesarias en su domicilio para su rehabilitación. Los fondos que no sean utilizados en estos objetivos serán destinados a la organización sin fines de lucro EM:RAP Global Outreach, de la que es Director Médico, dedicada al desarrollo de la Educación en Medicina de Urgencia en el mundo.


SOCHIMU hace un llamado a colaborar con esta campaña a toda la comunidad vinculada a la Medicina de Urgencia en Chile, en agradecimiento a todo el trabajo que el Dr. Mallon ha hecho por la especialidad en nuestro país. Para hacer una donación, visitar este enlace:


203 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

1º Boletín Semestral SOCHIMU

Después de un 2019 con mucho movimiento, con el 1º Congreso de Medicina de Urgencia celebrando los 25 años de la Especialidad en nuestro país, que fue un ÉXITO TOTAL, este año ha sido duro para t