Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

      • sochimu

      ACEP cumple 50 años!


      El American College of Emergency Physicians nace un día como ayer, hace medio siglo. El 16 de agosto de 1968 a las 13.30 h en el Holiday Inn de Lansing, tuvo lugar la primera reunión, a la que asistieron los ocho miembros fundadores:

      - John Wiegenstein, quién convocó la reunión y redactó el primer borrador de constitución de la agrupación;

      - Los siete convocados: Eugene Nakfoor, John Rupke, John Rogers, Robert Rathburn, Richard Lingenfelter, Robert Leichtman, George Flink.


      En esta reunión se discutieron varios puntos fundamentales. En primer lugar, se decidió el nombre de la agrupación, prevaleciendo "American College of Emergency Physicians" sobre la propuesta original que planteaba llamarla "American Academy of Emergency Physicians". Además, se acordaron los principios y propósitos de esta asociación nacional, el estatus de membresía, y su identidad legal. La reunión fundacional concluyó con la elección del primer directorio: Wiegenstein asumió como chairman, Rogers como tesorero, y Maria Maraveleas, quién actuó como secretaria durante la reunión, fue nombrada directora ejecutiva.


      Desde entonces, la Medicina de Urgencia en EEUU ha recorrido un largo camino que ha sido recogido en diversos esfuerzos de conmemoración. Nuestra Sociedad quisiera invitar a todos quienes se interesen en nuestra especialidad a ver el excelente documental 24/7/365: The Evolution of Emergency Medicine, disponible gratuitamente en el siguiente link: https://www.emra.org/about-emra/publications/legacy-documentary/#_


      En este aniversario número 50, SOCHIMU se une a la celebración enviando un caluroso saludo a nuestros colegas estadounidenses que dedican su trabajo de cada día a atender pacientes en el que puede ser el peor momento de sus vidas.


      Las celebraciones se extenderán durante todo este año, culminando en la conferencia anual que se llevará a cabo en San Diego, California, en octubre (más información en https://www.acep.org/acep18/#sm.0001yd61ujfdoe84zwf256611o5ed). Además, el Dr. Paul Kivela, actual presidente de ACEP, ha llamado al público general a mostrar su apoyo a la especialidad agradeciendo a un urgenciólogo por alguna atención recibida, en una llamativa campaña titulada #ThankYourERDoc. Los invitamos a participar en http://www.emergencycareforyou.org/thankyou/



      #MDU #MedicinaDeUrgencia #EmergencyMedicine #AnyoneAnythingAnytime


      Referencias: - Zink, B. (2006). Anyone, anything, anytime. 1st ed. Philadelphia: Mosby Elsevier, pp.81-103.- Emra.org. (2018). 24|7|365: The Evolution of Emergency Medicine. [online] Available at: https://www.emra.org/about-emra/publications/legacy-documentary/#_ [Accessed 17 Aug. 2018].- Prnewswire.com. (2018). ACEP Invites the Public To Celebrate 50 Years of Emergency Care. [online] Available at: https://www.prnewswire.com/news-releases/acep-invites-the-public-to-celebrate-50-years-of-emergency-care-300698366.html?tc=portal_CAP [Accessed 17 Aug. 2018].
      105 vistas