Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

      • sochimu

      El día martes 31 de marzo nuestra Sociedad, representada por el actual Presidente Dr. Luis Enberg, participó de una reunión en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en la que se discutieron varios temas relacionados con la actual pandemia #COVID19: estado de las urgencias y proyecciones de lo que se espera para las próximas semanas, necesidad de contar con definiciones de criterios de hospitalización, que ya están siendo trabajados por delegados ad-hoc de SOCHIMU, entre otros temas.



      • sochimu

      SOCHIMU, en conjunto con MINSAL y el Hospital Digital, realizará una serie de capacitaciones en manejo de pacientes de urgencia y Atención Primaria, enfocadas al abordaje de pacientes con falla respiratoria.

      Estas capacitaciones se llevarán a cabo desde las dependencias del Hospital Digital y serán difundidas a través de la plataforma ZOOM en 6 salas virtuales dispuestas para ello, de lunes a viernes a las 14.00 horas.

      Son gratuitas, todos invitados!


      #COVID19 #QuédateEnCasa


      Capacitación en manejo de pacientes de urgencia y APS

      • sochimu

      En este video, Urgenciólogos de distintos lugares de Chile comparten un mensaje importante para el país:



      En este momento, lo más importante que puedes hacer para #AplanarLaCurva de transmisión del #COVID19 es quedarte en casa:

      • Si no tienes síntomas, #QuédateEnCasa aunque hayas tenido contacto con algún caso confirmado, no consultes en urgencias. El test no tiene rendimiento en personas asintomáticas, y sólo estarás ayudando a colapsar las urgencias.

      • Si tienes síntomas leves, también #QuédateEnCasa y haz #Cuarentena. Trátalo como un resfriado, con hidratación y reposo. Puedes tomar paracetamol para la fiebre.

      • Consulta en Urgencia cuando: tengas dificultad para respirar o sensación de ahogo, dolor al pecho, fiebre por más de 3 a 5 días o síntomas que en lugar de mejorar van empeorando.


      Por favor, comparte este video en tus redes sociales, necesitamos la ayuda de todos para enfrentar esta pandemia!


      Créditos del video (Guión y gestiones): Dr. Gonzalo Molina, Residente del programa de Medicina de Urgencia y Emergencia Universidad San Sebastián.