• sochimu

Hoy 7 de abril se celebra el #DíaMundialDeLaSalud2020 y la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia quisiera hacer llegar un saludo especial a todos quienes se desempeñan en las distintas Urgencias del país, públicas, privadas, rurales, urbanas, de diferentes complejidades.


Las últimas semanas con la llegada a Chile del COVID-19 nos hemos visto enfrentados a un desafío que ha exigido aún más nuestro sistema de salud, poniendo una presión todavía mayor en nuestras Urgencias, que constituyen la famosa #PrimeraLínea de atención a nuestros pacientes. SOCHIMU agradece la dedicación y el trabajo de cada uno de los funcionarios de urgencias, en estos tiempos de catástrofe el aporte y la presencia de cada uno de nosotros es fundamental: estamos para recibir y atender a nuestros pacientes 24/7/365, a lo largo de todo el país.



Este año 2020, la OMS lo ha dedicado a la puesta en relieve del papel fundamental que desempeña el Personal de Enfermería y de Obstetricia y Puericultura en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, por lo que el aplauso que hoy recibimos de los chilenos quisiéramos dirigirlo en especial a las enfermeras y enfermeros de las urgencias del país, su rol es fundamental para el funcionamiento del equipo!


Más información en el sitio oficial de la OMS.

  • sochimu

El día martes 31 de marzo nuestra Sociedad, representada por el actual Presidente Dr. Luis Enberg, participó de una reunión en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en la que se discutieron varios temas relacionados con la actual pandemia #COVID19: estado de las urgencias y proyecciones de lo que se espera para las próximas semanas, necesidad de contar con definiciones de criterios de hospitalización, que ya están siendo trabajados por delegados ad-hoc de SOCHIMU, entre otros temas.



  • sochimu

SOCHIMU, en conjunto con MINSAL y el Hospital Digital, realizará una serie de capacitaciones en manejo de pacientes de urgencia y Atención Primaria, enfocadas al abordaje de pacientes con falla respiratoria.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo desde las dependencias del Hospital Digital y serán difundidas a través de la plataforma ZOOM en 6 salas virtuales dispuestas para ello, de lunes a viernes a las 14.00 horas.

Son gratuitas, todos invitados!


#COVID19 #QuédateEnCasa


Capacitación en manejo de pacientes de urgencia y APS

Webmaster: Manuela Brinkmann

      • White Facebook Icon
      • White Twitter Icon
      Acerca de SOCHIMU

      La Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia es una Sociedad Científica sin fines de lucro que se encarga de promover, uniformar y congregar el desarrollo académico de la Medicina de Urgencia en Chile.

      Leer más...

      Recibe nuestras novedades

      en tu mail!

      • White Facebook Icon

      © 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com